domingo, 26 de noviembre de 2017

Estrenamos material

Hace unos días hemos comprado unos tuppers para poder tener uno cada uno y meter en él material para trabajar algunos aspectos de las matemáticas.

Lo primero que hemos hecho las profes es tunearlos para que queden bonitos y que tenga cada uno su nombre.

El viernes por la tarde lo presentamos. Una gran fila de cajas, todas en principio iguales, cruzaba nuestra alfombra. ¿Qué íbamos a hacer con ellas? Un misterio, pero se resolvió pronto.


Por turnos cada uno buscaba una caja que tuviera su nombre y se la llevaba a sus sitio.


Y ahora que ya tenemos todos una... ¿Qué hacemos con ella?


Pues vamos a llenarla con palos de polo, por ahora sólo 10. Según vaya pasando el curso se irá llenando con más cantidad de palos.


Cada uno se cogió 10 palos de polo, algunos por equivocación... más y algunos... menos, pero entre todos solucionamos estos primeros problemas que nos surgieron.

¿Cuántos sobran para que haya sólo 10?
¿Cuántos faltan para llegar al 10?


Y un recuento final para comprobar que ninguno se ha dejado algún palo fuera de la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario